Boletín 469/22 – Trabajamos en la prevención del delito a través de actividades de puestos de control y disuasión.

En un trabajo articulado entre La Corporación Autónoma Regional del Guavio – CORPOGUAVIO, Parque Nacional Natural Chingaza sede la Calera y los integrantes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional del municipio de la Calera, se continúan aunando esfuerzos enfocados a la protección de la Fauna Silvestre.
Por lo general, se cree que el único responsable del comercio ilegal de fauna silvestre es el traficante, pero desde los cazadores hasta el tenedor participan de estos hechos ilícitos.
En diferentes trayectos tanto vías principales como veredales que comunican a los municipios de Guasca y la Calera, se desarrollan puestos de control que permite contrarrestar el tráfico ilegal flora y fauna silvestre.
Durante el puesto de control realizamos la revisión de vehículos y pasajeros. Además, se le explica a la ciudadanía que este tipo de actividades son importantes porque, de esta forma, las entidades hacemos frente a uno de los delitos más crueles, lucrativos, responsables de la extinción y disminución de la fauna y flora silvestre.
También aprovechamos los operativos para dar ha conocer las implicaciones legales que causa la tenencia, uso y comercialización de cualquier especie silvestre. Por lo tanto, se hace un llamado especial a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de tenencia o comercialización ilegal de especies silvestres.
Las personas que sean sorprendidas traficando con fauna o flora silvestre se les iniciará un proceso sancionatorio ambiental.
#CORPOGUAVIOSomosTodos
#VidaConfianzaDesarrollo

Ir al contenido